Cristina Bond, por Radio Nacional LT 12, entrevisto a Leandro Romero Caceres titular de ANSES , delegación Paso de los Libres, comentó sobre la nueva modalidad de los Estafadores que se hacen pasar por la ANSES y llaman telefónicamente con la excusa de ayudar a cobrar la IFE. El objetivo es tomar el control de la cuenta bancaria de la víctima y robar dinero.
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La ANSES comunicá que en ningún caso el organismo solicita datos personales o bancarios de manera telefónica, por correo electrónico o a través de mensajes de texto.
Además, la entidad recomienda que en caso de recibir algún llamado o contacto en nombre de la ANSES no brindar información personal. “No debemos proporcionar datos personales en llamados telefónicos que no realizamos nosotros, por más que parezca ser algo legítimo”.
En caso de ser víctima de una estafa, visitar la pagina de ANSES donde el organismo especifica las vías a través de las cuales se pueden realizar reclamos y denuncias.
Vale la pena recordar a los usuarios que los criminales han estado aprovechando desde el inicio de la pandemia esta situación para llevar adelante distintos engaños. Además de las estafas telefónicas, en WeLiveSecurity hemos alertado sobre distintos tipos de campañas maliciosas en las que se utiliza el tema del COVID-19 como excusa, así como engaños a través de WhatsApp en los que se ofrece una supuesta tarjeta alimentaria o la promesa de un bono a través de un mensaje que circula bajo el título de Programa quédate en casa..