El paso que ni Kun Agüero ni Coutinho se atrevieron a dar lo ha dado un chico de 18 años. Ansu Fati lucirá durante toda la temporada la camiseta con el número 10 que llevó Leo Messi desde la temporada 08-09. Esta reestructuración de camisetas no sólo encumbra a Ansu, sino que también otorga a Yusuf Demir el número 11’ que lucía Dembélé, que pasará a llevar el ‘7’ que deja Griezmann.
“No se confundan con las imágenes. Aún le falta bastante y no podemos fijar una fecha para su vuelta. Olvidad que pueda volver ante el Sevilla, necesita más entrenos, más fuerza y más físico. No vamos a correr ni un riesgo con él”, afirmó Koeman sobre el regreso a la competencia del joven jugador de la selección española.
Pero si la decisión de darle el ’10’ a Ansu es una prueba de confianza ciega en el jugador que debe de liderar al equipo los próximos años, también es una demostración de carácter del propio futbolista y de quienes lo asesoran, empezando por su agente, Jorge Mendes.
Ansu empezó su carrera en el Barcelona con 16 años llevando el ’31’, la temporada pasada jugó ya con el ’22’ como miembro de pleno derecho de la primera plantilla y en el Gamper fue presentado con el ’17’ que nunca llegará a lucir. Ansu Fati se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar con el primer equipo en la Liga, con sólo 16 años y 298 días, el más joven de la historia del Barça en marcar un gol en la Liga y el más joven en debutar y marcar en la Champions. Más allá del ’10’ de Ansu, en los números destaca que Pjanic mantiene el ‘8’, Coutinho el ’14’ y Umtiti el ’23’. Luuk de Jong llevará el ’17’, Kun Agüero el ’19’ y Mingueza pasa a tener el ’22’ que fugazmente lució Emerson Royal.
Etiquetas: Antoine Griezmann, barcelona, Lionel Messi