PRODUCCIÓN ENTRE RÍOS

Ante el alto precio de la carne vacuna, la opción está en la carne de cerdo

Juan Pablo Cerini, vicepresidente de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos, se refirió al crecimiento del consumo de dicho alimento ante el alto precio que tiene la carne vacuna. También habló de la necesidad que tiene el sector, de obtener líneas de créditos a “tazas razonables” para “poder crecer”, algunas “cuestiones impositivas”, y además “la apertura del mercado para la exportación”.

Cerini, remarcó que la carne de cerdo tiene los mismos cortes que la carne vacuna, y los consumidores han aprendido a alegirla de forma diaria. No así como fue al principio, que la gente sólo compraba para el fin de semana el matambre o el pechito, “hoy las costeletas, los bifes y las milanesas de cerdo, están en la mesa de la semana de los argentinos”, a un precio que tiene gran diferencia con el de la carne vacuna. “Afortunadamente la cadena viene ocupando un espacio en las góndolas de los supermercados”, expresó.

En otro sentido, Cerini indicó que no se sienten “competencia”, asegurando que “hay lugar para todas las carnes tanto en el país, como también posicionando a Argentina como exportadora de carne de cerdo”, por tal motivo remarcó que “hay un mercado interno para desarrollar, y tenemos una oportunidad en ese sentido”.

El productor, indicó que para poder crecer se necesitan líneas de créditos a tasas razonables, también mencionó que se solicita algunas modificaciones impositivas y la posibilidad de abrir el mercado para la exportación. “Esto le dará sostenibilidad a la cadena”, cerró.