Integrantes de la Confederación General de los Trabajadores Regional Entre Ríos visitaron los estudios de LT14 Nacional Paraná para brindar detalles de las medidas acordadas a nivel nacional en rechazo al DNU y la ley ómnibus. Habrá un paro nacional el 24 de enero: la huelga será por 12 horas e incluirá una marcha masiva al Congreso.
Dario Marengo, secretario general de AEFIP, dijo que “el comité central definió un plan de lucha ante el total avasallamiento del DNU y del paquete de leyes del gobierno de (Javier) Milei que se mandó al Congreso. El plan de lucha empieza con varios puntos dentro de los cuales está la presentación judicial que se hizo contra el DNU y también hay un llamado para un plenario de delegados de todo el país el 10 de enero”, precisó.
Respecto a la marcha del 24 de enero, Jorge Ávalos, secretario general del Sindicato de Camioneros, afirmó: “Siempre que el movimiento obrero, la CGT puntualmente, ha hecho convocatorias en defensa de los derechos de los trabajadores, han sido movilizaciones masivas. Ahora tenemos un condimento bastante dañino para la historia del movimiento obrero que es esta señora Patricia Bullrich que siempre está amenazando con meter palo, bala, presos a todos lo que se movilicen. Es su manera de festejar esto 40 años de democracia”, cuestionó.
Asimismo, Ávalos sostuvo sobre las medidas dispuestas por el gobierno nacional: “Al 44 por ciento que votamos para que este gobierno no esté, no nos sorprende; está sorprendiendo a los propios. Entonces creo que va a ser bastante interesante el 24 de enero, porque va a haber una gran movilización”, opinó.
Por último, Nicolás Baños, secretario general del Sindicato de Telefónicos, indicó que “Argentina entra hoy con el DNU vigente en un período de mayor inseguridad jurídica de su historia. Están rigiendo normas precarias de dudosa validez y eficacia, que pueden ser derogables por el Congreso”.