El agua, la energía eléctrica, los peajes y el impuesto inmobiliario son algunos de los servicios que aumentaron con la aprobación del Ente Regulador de Servicios Públicos, ERSeP. En Nacional Informa Edición Verano hablamos con Facundo Cortés Olmedo, vocal del ente para consultarle sobre la implementación y el impacto para los usuarios.
Según Cortés Olmedo “todos los servicios públicos de orden provincial han tenido un aumento en los últimos días”, y enfatizó “den por hecho que Aguas Cordobesas va a iniciar un nuevo trámite de pedido de actualización de las tarifas”, de acuerdo al funcionario la prestadora de agua viene aumentando “casi cada 45 días”. Por otro lado también se refirió al transporte interurbano de pasajeros y dijo que “seguramente tendrá un incremento a principio de año cuando tengan que resolver su paritaria” y aseguró que la energía eléctrica, prestada por Epec “también solicitará un aumento por el primer trimestre del 2024, seguramente desde abril”.
Cortés Olmedo anticipó que “es inminente que sigamos teniendo aumentos de servicios públicos”, también dijo que desde la oposición plantearon distintas alternativas, entre ellas, “que los aumentos sean paulatinos en algunos servicios públicos”, también se refirió a la potestad que tiene el ente para definir aumentos escalonados y aclaró que “se basa justamente en tratar de medir las necesidades que pueda tener la empresa que presta el servicio público y la capacidad de pago del usuario que son los dos extremos de consumo.”
Facundo Cortés Olmedo. ERSEP