La ex gimnasta, medallista sudamericana y panamericana y hoy entrenadora en el club Rieles Argentinos de la ciudad de Córdoba repasó la actualidad de la gimnasia rítmica en una entrevista con Volumen de Juego, el segmento deportivo de Radio Nacional Córdoba.
A lo primero que se refirió Antonella fue a cómo es vivir luego del retiro como gimnasta y señaló todo lo que le dejó esta experiencia como atleta de elite: entrenamiento, amistades, viajes y el sacrificio de los padres para poder afrontar una actividad que no es de la más populares en nuestro país.
Yacobelli manifestó que, más allá del apoyo que puedan tener los deportistas por parte del Gobierno, se hace muy cuesta arriba el desarrollo de la actividad, tanto por los costos que implica viajar a Europa para competir con las mejores como por lo que sale el material que deben comprar los atletas y la falta de infraestructura en la disciplina.
Consultada sobre si, con el correr del tiempo, la gimnasia rítmica se ha acercado a las grandes potencias, la entrenadora cordobesa declaró: “Seguimos estando lejos del nivel europeo”. Además, aclaró que un gran factor de la falta de crecimiento en la disciplina se debe a un nivel cultural, ya que en otros países la gimnasia es más popular, se practica diariamente y tienen torneos una vez por semana.
Hoy, Antonella Yacobelli sigue relacionada a la gimnasia rítmica como entrenadora y aprovecha la oportunidad para invitar a las niñas que quieran practicar este deporte al club Rieles Argentinos, ubicado en el barrio de Ata Córdoba, con todos los protocolos sanitarios necesarios por la pandemia del Covid-19.
Deportes