Antonio Valentín Nuñez nació en El Paraje Santa Juana, perteneciente a la quinta sección rural del departamento de Mercedes, Provincia de Corrientes. Ejecuta acordeón diatonica y a piano desde los seis años, comenzando de manera intuitiva, imitando los sonidos que lo rodeaban, para luego desarrollarse en el estudio y perfeccionamiento de su actividad musical.
De su paraje natal, rodeado de la naturaleza viva, hace veinticinco años decidió radicarse en Buenos Aires, a partir de donde recorrió escenarios nacionales e internacionales, acompañando a artistas de renombre cómo Jairo, Yamila Cafrune, Ramona Galarza, Nelida Argentina Zenon, Teresa Parodi, entre muchos otros. Cómo sesionista y músico estable de distintas agrupaciones ha participado de la grabación de más de cuarenta obras discográficas.
En una nueva etapa de su carrera, lleva grabados, como solista instrumental, tres trabajos discográficos que conjugan gran parte de sus influencias musicales, entre canciones instrumentales y cantadas, obras propias y clásicos. Estos hijos musicales llevan los títulos “Vestigio”, “El Rebusque” y “Resiliencia”, y es importante destacar que se lograron mediante la autogestión.