El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el acto en el que se anunció la construcción de 100 escuelas técnicas, cuyo objetivo es revincular al sistema educativo a adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años y posibilitar su formación profesional e inserción laboral en todo el país.
En ese sentido, Fernández declaró: “Vivimos en un tiempo en el que la educación del conocimiento nos obliga a estudiar más porque las sociedades más ricas son las que han desarrollado el conocimiento y el saber”.
“El mundo creció y cambió mucho y nos exige adecuar la educación a la velocidad a la que avanza”, resaltó el mandatario al señalar la importancia de las educaciones técnicas para el desarrollo de la sociedad.
“Creemos en una Argentina industrializada que produce, con técnicos y técnicas que aporten y hagan crecer al país, y mientras gobierne esa patria le voy a dar más oportunidades a todos y a todas para que puedan vivir en un país mejor"
El programa, que recibirá una inversión de 35.500 millones de pesos, tiene como objetivo lograr la inclusión e innovación educativas, y la formación profesional, además de la integralidad en la oferta de la Educación Profesional Secundaria (ETP).
Las nuevas unidades tendrán una superficie total de 3.000 m² y contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro y productivos vinculados a especialidades como economía del conocimiento y bioeconomía, agroindustria y alimentos, energías, minería, petróleo y gas, tecnología 4.0, mecánica automotriz y metalmecánica.
La iniciativa comenzará su implementación en 500 instituciones que ya cuentan con entornos formativos de calidad, y continuará con la construcción de 100 nuevas escuelas con criterio modular.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Servicio Informativo