El gobernador Gustavo Bordet se reunió este jueves con los ministros del Interior, Eduardo Wado de Pedro; de Transporte, Alexis Guerrera, y con el administrador nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta. Acordó obras viales, portuarias y firmó convenios para obras de agua potable, cloaca y defensas. En este sentido, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, mencionó que fue un encuentro de trabajo muy positivo y aseguró que la provincia se ubica en el segundo o tercer puesto en relación a las obras realizadas.
En el encuentro se firmó un convenio por 250 millones de pesos. Las obras contempladas en el documento son la readecuación de la red de distribución de agua potable de Concepción del Uruguay; las obras complementarias sobre la cuenca baja del arroyo Manzores, en Concordia y la regularización de los asentamientos poblacionales a través del mejoramiento de calles, desagües pluviales, la parquización y generación de espacios recreativos; asimismo se prevé la ejecución del sistema de tratamiento de efluentes y dos colectores cloacales para la localidad de Federal; y la planta potabilizadora en La Paz, la toma de agua sobre el río Paraná y la correspondiente obra de impulsión desde este río hasta la planta potabilizadora.
Koch, reveló que en el diálogo con Arrieta surgió que Entre Ríos se encuentra entre las primeras provincias con obras viales. “Esto es porque trabajamos juntos, provincia, Nación, municipios, todos los día empujando para llevarnos algo para Entre Ríos”.
Etiquetas: Daniel Koch, Entre Ríos, obras