El Gobierno flexibilizó el ingreso al país y estableció nuevas medidas de sanidad en las fronteras, al considerar necesario "una paulatina y gradual reducción de los requisitos impuestos" por la normativa de emergencia dispuesta por el coronavirus.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Así lo estableció mediante la Decisión Administrativa 370 publicada en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
"Si un extranjero ingresa al país podría hacerlo aunque no esté vacunado, pero siempre se recomienda que lo esté. Se recomienda a aquellas personas que no se encuentren vacunadas, o tengan su esquema de vacunación incompleto, la realización de una prueba diagnóstica de Covid-19 dentro de las 24 horas posteriores a su entrada al país", destacó la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano.
Todo extranjero que venga por menos de 24 horas a la Argentina podrá hacerlo sin tener el seguro Covid"
Ya no será necesaria la habilitación de los puntos de ingreso al territorio nacional en carácter de "corredor seguro", como tampoco deberá mediar intervención de la autoridad sanitaria para posteriores habilitaciones", concluyó Carignano.
Etiquetas: Florencia Carignano, fronteras, viajes