El director de Cultura de la Municipalidad de Diamante, Juan Pablo Martínez, valoró los numerosos músicos, artistas y tropillas que serán parte de la 52º Edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore. Debido a la situación económica que vive el país y la emergencia sanitaria por Encefalomielitis Equina, se evaluó seriamente su realización y finalmente se decidió concretar el evento.
Por la situación sanitaria, no habrá desfile de agrupaciones tradicionalistas por las calles de la ciudad, ni se realizará el entrevero de tropillas entabladas.
El domingo 31 de diciembre se habilitará la venta online de las entradas, que tendrán un costo de 10.000 pesos. Estudiantes y jubilados abonarán 7.000 pesos.
Según adelantaron, el escenario “Carlos Santa María” recibirá en cada una de las noches festivaleras, artistas y músicos de renombre nacional, regional y local. Además, en el Campo Lisardo Gieco, se esperan las mejores tropillas, confirmando una vez más porque Diamante es la Reina de las jineteadas.