CÁMARA ALTA REZO POR VOS

El senador Caserio se mostró confiado en la aprobación del Aporte Solidario

El Senado comenzará este martes a debatir en comisión el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de Grandes Fortunas, que busca recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus, y la intención del oficialismo es darle dictamen para que la iniciativa esté lista para ser tratada en el recinto de sesiones lo antes posible.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta pondrá a consideración de los legisladores este martes a las 15, la iniciativa aprobada el miércoles último por la Cámara de Diputados.

Carlos Caserio, senador nacional del Frente de Todos, aseguró que esperan mantener el proyecto sin modificaciones. “Veremos cuáles serán las inquietudes para definir, nosotros estamos con total apoyo, nuestro bloque tiene mayoría. Tendremos un debate intenso y con los votos será ley”, completó.

El funcionario también se refirió a Juntos por el Cambio y las críticas al respecto del Aporte: “Está en una posición política de mirar todo lo que hacemos y no acompañar”. En ese marco, aseguró que este tipo de ayuda solidaria lo realizaron en otras partes del mundo y agregó que “ayudará mucho a la economía y a distintos sectores”.