El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y la Secretaria de Evaluación Educativa, Elena Duro, anunciaron para el 7 de noviembre del corriente año la Evaluación Nacional Aprender, en donde serán evaluados 1. Millón 200 mil estudiantes, por 92.730 docentes de 31.300 escuelas públicas y privadas de todo el país.
Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan.
El objetivo de Aprender es obtener y generar información de calidad para conocer los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes y, de esta manera, aportar información que contribuya a procesos de mejora educativa continua y a disminuir las brechas de desigualdad educativa.
A raíz de que este es el segundo año consecutivo que se realiza esta evaluación, Nacional Iguazú habló con Analía Bárbaro, referente de Unidad de Evaluación Jurisdiccional del Ministerio de Educación de la Provincia, quien comentó sobre las diferencias con respecto de Aprender 2016 del 2017.