La sesión, que comenzó a las 9 de la mañana, estuvo condicionada luego de que se conociera el dictamen del asesor legal del cuerpo legislativo local donde considera una de las candidatas a ocupar el cargo , Milagros Fernández Noya, no cumplía con el requisito de residencia.
Ante esto Sergio Winkelman, presidente del Concejo y concejal del MPN propuso retirar el dictamen de mayoría para que Fernández Moya presentara mas información sobre el requisito no cumplido.
En respuesta desde el bloque del Frente de Todos, Martín Rodríguez rechazó la propuesta del oficialismo, y pidió que se votara el dictamen de minoría que proponía a Bravo porque el requisito de residencia no está supeditado a su análisis.
El bloque del Juntos por el Cambio a través de su presidenta Monin Aquín, decidió retirar el apoyo al dictamen que apoyaba a Fernández Noya luego de la presentación del dictamen del asesor legal del cuerpo.
Finalmente se retiró el dictamen de mayoría sin opción a que Fernández Noya presentara más datos al respecto de su residencia.
Luego de escuchar la opinión de varios vecinos, el bloque del MPN se retiró del recinto y los 7 concejales presentes apoyaron el dictamen que designaba a Fernando Bravo para un segundo mandato.