Tras la sanción de la ley que propone un abordaje integral desde la salud colectiva para quienes tienen VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual, Andrea Rotella dijo que “se me movieron muchas cosas porque son muchos años de lucha. Recordé a mi viejo y a otra gente que siempre nos acompañó”.
La integrante de la Comunidad Internacional de Mujeres con VIH agregó que “tenemos la medicación garantizada pero no otros derechos. Por eso pedimos esta ley”.
La ley sancionada anoche busca brindar contención e información para derribar prejuicios y situaciones de discriminación.
Sobre el estigma con el que cargan quienes padecen patologías de transmisión sexual, Andrea dijo que “no tenemos que justificar nada. Si nos ponemos en esa situación nos autodiscriminamos… Ya para eso está la sociedad, que te mira de costado”.
También mencionó que “las prepagas nos piden más de 67 mil pesos para aceptarnos. Tenemos el mismo derecho a ser recibidos por una prepaga o cualquier obra social como las personas que tienen otras patologías”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12