En una sesión presidida por al vicepresidenta Primera, Silvia Moreno, se aprobó con modificaciones el proyecto que establece un nuevo régimen para las mujeres víctimas de violencia de género.
En este sentido, la diputada Mariana Farfán (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), la cual preside la Banca de Mujeres, Género y Diversidad expresó: “Lo importante de este proyecto es que viene a dar respuestas más eficaces y particulares, adecuado a las diversas realidades territoriales”
Los cambios dentro del proyecto, que ya fue enviado a la cámara de senadores y senadoras de la provincia, tienen que ver con cuestiones técnicas en cuanto a la articulación del Estado, del poder ejecutivo y del poder judicial. Además, tiene perspectiva de derechos humanos, normas de la salud mental y abordaje de personas con discapacidad.
“Hay que tener en cuenta que las mujeres entrerrianas tienen distintas características; mujeres isleñas, costeras, rurales, y que son muy diferentes las realidades en cuanto al acceso a la justicia” comentó Farfán, “el proyecto es completo, es una herramienta más para abordar una gran problemática que sufrimos y nos duele tanto”, agregó.
Para finalizar, la diputada expresó: “Este es un proyecto del gobernador con su compromiso en las políticas de genero, encabezado en toda su gestación por la vicegobernadora Laura Stratta dentro del espacio: Red para la Igualdad”.