La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que modifica el artículo 3 de la ley 22.431 de Protección Integral de las Personas Discapacitadas, que refiere al trámite del Certificado Único de Discapacidad (CUD).
De aprobarse en Senadores, el CUD mantendrá plena vigencia y validez desde la fecha de su emisión en aquellos casos en los que se determine la existencia de una discapacidad funcional permanente e irreversible.
Marta Lastra, abogada e integrante Familias CEA, en diálogo con Nacional Informa celebró la media sanción y reconoció que esta ley puso en evidencia “las limitaciones que tiene todo el colectivo de personas con discapacidad por la ausencia de recursos económicos, tecnológicos y humanos porque sacar un turno implica ir a las cinco de la mañana para obtener un turno para dentro de meses”.
Además, Lastra calificó a este proyecto como “superador porque unificó siete proyectos de diferentes diputados y distintas provincias, no importó la fuerza política, importó la gente e importó lo que decían las organizaciones y las asociaciones”. Destacó que el actual proyecto obliga a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDI) a fortalecer a las Juntas Provinciales y otorga la posibilidad de que antes ciertas situaciones una persona pueda tener el certificado de discapacidad sin vencimiento.
Escuchá la nota completa a Marta Lastra:
Etiquetas: Certificado Único de Discapacidad., Diputados