La parlamentaria del Parlasur, Cecilia Britto, dijo que “no se dan las condiciones para considerar a Fabián ‘Pepín´ Rodríguez Simón como asilado en Uruguay. No es un perseguido, cometió un delito”.
Rodríguez Simón –parlamentario del Parlasur- está acusado por la Justicia argentina del armado de una mesa judicial durante el Gobierno de Mauricio Macri para apretar y perseguir a jueces y fiscales.
El Parlamento del Mercosur (Parlasur) aprobó una propuesta para que en la próxima sesión se trate la expulsión del parlamentario a quien recientemente la Corte Suprema de Justicia de Uruguay decidió no darle refugio para continuar con la extradición solicitada por Argentina.
Entre las irregularidades que sigue cometiendo Rodríguez Simón, Britto mencionó que en una sesión del Parlasur “estaba conectado al zoom y enseguida apagó la cámara. Está agotando al resto de las fuerzas políticas de la región. Apela para dilatar y ganar tiempo”.
-Todos los meses tenemos una situación con Rodríguez Simón. Tres instancias han dicho que no hay razones para considerarlo un perseguido político de la Argentina –agregó Britto.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La Mañana de Nacional”
Conductores: Silvia Tonellotto y Marcelo Dunetz
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12