COVID-19

APUAP: Rechaza al Decreto que multa, inhabilita y arresta a Médicos

Verónica Aramayo, Secretaria de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap); en contacto telefónico con “La Mañana de Todos”; se refirió al Decreto Acuerdo Nº 1444-S/2020, con fecha 24 de agosto, que fue publicado en el Boletín Oficial Nº 104 el lunes 31 de agosto, por el cual el gobierno podrá multar, inhabilitar y hasta arrestar a los trabajadores de la salud.

“Nosotros sacamos un Comunicado en nuestras redes sociales y partes de Prensa, apenas se publicó el decreto en el boletín oficial” señaló la dirigente de Apuap, y  anunció que "el próximo 10 de Setiembre, todo el sector de la Salud hará un nuevo "Ruidazo" a nivel Nacional en repudio a éste decreto y todos los reclamos que hasta aquí hemos manifestado".

COMUNICADO DE APUAP

BAJOS SALARIOS, DESCUENTOS Y AHORA: MULTAS Y ARRESTO PARA LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

“NADA ES MÁS DESPRECIABLE QUE EL RESPETO BASADO EN EL MIEDO” (A. Camus)

Así es como el Gobernador Gerardo Morales y el Ministro de Salud Gustavo Bouhid tratan a las y los trabajadores de la salud. Una muestra más del desprecio, el autoritarismo y la indolencia del Gobierno provincial hacia quienes están en la primera línea contra la pandemia cuidando la salud de la población.

Desde APUAP rechazamos totalmente el DECRETO N 1444 S 2020, publicado en el Boletín Oficial de la provincia N ° 104, por el cual SE ESTABLECEN SANCIONES, CON MULTAS DE ENTRE LOS 40 MIL Y EL MILLÓN DE PESOS, MÁS ACCESORIAS DE ARRESTO O INHABILITACIÓN “a todos los trabajadores de la salud de la provincia que incumplieren con requerimientos del gobierno provincial, que originen falta de concurrencia o prestación de servicio en el destino que se le asigne”.

Los hechos, más allá de un claro ejemplo de cómo el Gobierno somete a malos tratos, castiga y hostiga a los trabajadores de la salud, es la reafirmación del perfil autoritario y prepotente de quienes conducen hoy los destinos de la provincia.

Dicho decreto, además de ser EXTORSIVO, viola los procedimientos previstos en las leyes de carrera y los procesos legales establecidos, por lo cual es INCONSTITUCIONAL.

Las y los trabajadores profesionales de la salud, con nuestro sindicato como herramienta, vamos a defendernos con la lucha colectiva y las acciones legales correspondientes ante este grave atropello.

#Basta Morales

#Basta Bouhid

COMISIÓN DIRECTIVA DE APUAP