La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó al juez interino de Dolores, Martín Bava, al frente de la causa en la que está imputado el expresidente Mauricio Macri por supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que se hundió en noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo.
El tribunal de apelaciones resolvió “no hacer lugar” a la segunda recusación presentada por la defensa del exmandatario que había acusado al juez de actuar con motivaciones políticas y de ser parcial por haber llamado a indagatoria a Macri sin solicitar primero que le fuera levantado el deber de confidencialidad.
Asimismo, Bava solicitó información sobre las visitas que realizaron el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, y la exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani, a Casa Rosada y Olivos durante la gestión de Cambiemos.
Bava sostuvo que, no sólo conocían plenamente las tareas ilegales que se encontraban realizando sus subordinados a los familiares del ARA San Juan, sino que, desde su rol de jefe de la agencia, coordinaron esas acciones ilícitas.
Etiquetas: Servicio Informativo