El Concejal del H.C.D de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, conversó con la Radio Pública, sobre la próxima fecha de pago de haberes a los empleados municipales de 28 de Noviembre y el 10 % de aumento que les corresponden del mes de septiembre y octubre.
En tal sentido, Aravena manifestó: “nunca se quiso mejorar el sueldo municipal definitivamente, ya que éstos aumentos mínimos no solucionan el problema”.
A la vez manifestó: “Estamos cobrando bien los Planta Política en 28 de Noviembre, quizás estamos más bajos que otros municipios pero entendiendo que, en otros lugares los cargos políticos cobran bien porque los municipales cobran bien, como es el caso de Rio Turbio”, comparó el concejal.
En otro tramo de la entrevista expresó: “Estamos a años luz de poder mejorarle el sueldo a los empleados municipales de 28, ya que el 10% solo le sirve a la planta política. El gran problema es que, en una sesión en el concejo deliberante se aprobó que el aumento sea solo para el empleado municipal y es ahí donde el Intendente se enoja”.
Asimismo, agregó: “Hay una diferencia totalmente abismal entre los sueldos, nosotros creemos que no es correcto. Se le ha planteado al intendente que el dinero que iría para la planta política sea volcado a los empleados municipales, pero no hay forma de hacerlo entrar en razón. Espero que tome como ejemplo al municipio de Rio Turbio que le ha mejorado muy bien el salario al empleado municipal, y que una vez por todas nuestros compañeros municipales puedan llegar a fin de mes” enfatizó Aravena.