El jefe de gabinete de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba), Nicolás de Hoz, dijo en Radio Nacional Bahía Blanca que los nuevos beneficios de ese organismo para teatros, cines, bares, restaurantes, gimnasios y otros rubros afectados por las medidas de restricción “se suman a una batería de medidas que venimos tomando desde el inicio de la pandemia”.
El funcionario provincial explicó que las medidas alcanzan a también a discotecas, salones de fiesta, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil.
-Se suspenderán embargos y se implementará un plan de pagos especial para esos sectores. A lo largo de julio, agosto y septiembre próximo, se verán beneficiados con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos, lo que implica en la práctica que Arba dejará de aplicarles retenciones en cuentas bancarias o tarjetas –agregó De Hoz.
Las medidas –que alcanzan a unos 30.000 contribuyentes- también contemplan un plan de pagos especial para deudas contraídas este año, destinado a contribuyentes de todas las actividades económicas que hayan sufrido una caída de ventas o ingresos. Permitirá regularizar en hasta 18 cuotas sin interés deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario Básico (planta edificada y rural) y Automotores, vencidas entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021. A la vez, Arba suspenderá los embargos judiciales hasta fines de agosto.
En la charla con la Radio Pública, explicó cómo acceder a estos beneficios y agregó que las dudas se pueden evacuar en la página web de Arba o mediante sus redes sociales.
Escuchá el audio completo: