El gobernador de Chubut Mariano Arcioni brindó una conferencia de prensa en la que pidió a los legisladores chubutenses que traten el proyecto de zonificación minera, que sigue sin obtener dictámen en comisión.
Arcioni, reiteró la necesidad de avanzar en una respuesta para la meseta.
"En todas las reuniones que venimos llevando adelante, hay un apoyo del sector gremial y empresarial. Son las personas que están esperando un futuro. Las personas de Gan Gan y Gastre están esperando tener el mismo futuro que la gente que está en las zonas más pobladas. Los puestos de trabajo que se generarán de manera directa son entre 2500 a 3000. A eso tenemos que ver a todas las economías a las que se les va a inyectar gran parte de estos recursos, a las verdulerías, albañiles, un sinfìn de actividades que va a generar que la economía empiece a traccionar para adelante. Vamos a trabajar para planificar mirando la provincia del futuro que nos merecemos", sostuvo.
En este sentido, pidió: "nos merecemos trabajo digno , igualdad de oportunidades para los vecinos de la meseta, que esas criaturas tengan las mismas oportunidades que los chicos de Comodoro, Madryn, Esquel demos una discusión en serio sin falsos dogmas, sincera y sin hipocresía", solicitó.