Fernando Tabare, director de Derechos Humanos del Municipio libreño, se refirió al marco conmemorativo de la Semana de la Memoria en la ciudad y la proyección para alumnos de los colegios secundarios de la película "Argentina 1985"
"Fue una semana plena de actividades por el éxito que tuvo con la participación de las escuelas. Fue mucho trabajo con mucha satisfacción", afirmó Tavare.
Respecto a la importancia de la película para los jóvenes, destacó que observó con satisfacción cuando celebraban con aplausos o silbidos el momento de la película en que se da a conocer la sentencia.
"Entendemos mal las capacidades de los chicos" dijo y, agregó que todos "miran con respeto y en silencio".
Sobre el acto de mañana, del Dia Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia, al que invitó a toda la comunidad, recordó que comienza a las 8 de la mañana, frente a la municipalidad; en primer término se realizará el izamiento de la Bandera Nacional, luego palabras del intendente municipal, Martín "Tincho" Ascúa y de las autoridades presentes.
"Estamos a cuarenta (40) años de Democracia que nos costó años de horror alcanzarla y destrozó a toda una generación. Recordemos eso para nunca más cometer los mismos errores", manifestó.