En el marco del evento organizado por los medios de comunicación chinos CGTN y CMG Móvil, denominado "HI, GO!", del que participó el embajador de Argentina en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, junto a sus pares de España, Perú, Luxemburgo, España, Ruanda y Mauricio, entre otros, se dio a conocer la fuerte inserción de productos nacionales en el mercado local.
“Argentina cuenta con productos muy buenos, reconocidos por los consumidores chinos. Ustedes saben que el vino argentino tiene mucha calidad, sobre toda nuestra cepa insignia, el Malbec”, explicó el embajador Vaca Narvaja, quien destacó la carne vacuna argentina, los langostinos y los calamares y que “se está abriendo un camino interesante para los productos lácteos. Espero que puedan disfrutar cada vez más de los productos de alta calidad que tiene la Argentina”, añadió, al agradecer por la iniciativa a la China Media Group Movil y a la China Global Television Network.
La actividad formó parte de la IV Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), inaugurada por el presidente, Xi Jinping, y que contó con la participación, mediante un mensaje grabado, del presidente argentino, Alberto Fernández.
La CIIE es uno de los eventos comerciales más importantes del mundo. Se desarrolla entre el 5 y el 10 de noviembre en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái, en un espacio de 360.000 metros cuadrados.
Este año participan cerca de 3.000 empresas, de 127 países y regiones, y se espera que en los próximos 5 años este segmento de más de 1.300 millones de consumidores importe productos y servicios por 10 billones de dólares.
Etiquetas: Gaston Fiorda, Servicio Informativo