El Gobierno Nacional busca cumplir con su meta de vacunar mensualmente a 4,5 millones de personas de forma mensual. En esa vía, y luego de arduas negociaciones, el presidente Alberto Fernández anunció mejoras en el precio de la vacuna china "Sinopharm" contra el Coronavirus. Para conocer detalles técnicos, dialogamos el el Dr. Carlos Federico Centurión, médico especialista en medicina interna.
Tanto la vacuna de Oxford como la Sputnik V contienen material genético de la proteína en forma de espiga del SARS-CoV-2, mientras que la de Sinopharm utiliza la estrategia del virus inactivado, como la CoronaVac, también de fabricación china, y la Covaxin, producida en India.
Este tipo de vacunas funciona mediante el uso de partículas virales muertas para exponer al sistema inmunológico al virus de la covid-19 sin riesgo de una enfermedad grave.
El Gobierno Nacional avanzó en las tratativas que realiza con el laboratorio chino Sinopharm y, en ese sentido, reveló que en ese marco "se ha mejorado el precio" de esa vacuna para la Argentina, que quedó "en 20 dólares cada dosis".
Por esa razón, adelantó, "está por concluir el proceso" mediante el cual el ente regulatorio Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) "tiene que verificar la calidad" de la vacuna desarrollada por el grupo farmacéutico chino Sinopharm.