El seleccionado argentino de hockey sobre patines masculino no pudo hoy con su par de Portugal, que lo derrotó ampliamente por 5-0, y deberá dirimir la medalla de bronce con Italia, en el Campeonato Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en Nanjing, China, dentro de los denominados “Roller Games” (Juegos de Patín).
El representativo albiceleste faltará así a una instancia decisiva desde Montreaux 2007, cuando salió tercero, y no podrá defender el título alcanzado en la última edición, La Roche-Sur-Yon 2015.
El conjunto portugués, que logró su último campeonato en Oliveira de Azemeis 2003, se impuso en forma contundente con los tantos marcados por Reinaldo Ventura (2) y Helder Nunes (3, uno de penal).
Sin embargo, Argentina exigió al máximo al golero luso, Angelo Girao, a quien transformó en la figura excluyente del juego.
El equipo albiceleste generó –no menos- de una docena de chances nítidas para convertir, pero en ninguna de ellas contó con la lucidez ni suerte necesaria para festejar.
El próximo rival del elenco que orienta el sanjuanino Darío Giuliani será Italia, que hoy cayó en forma abultada ante España, en la otra semi, por 4-0.
El partido entre argentinos e italianos por el tercer puesto se disputará mañana, desde las 3.30 hora de Buenos Aires. En la fase previa, Argentina se impuso en la etapa de grupos por 6-1 en el antecedente inmediato entre ambos.
Etiquetas: masculino