Por Daniel Corujo
Mercedes Paz, gloria tenística de los '90 y compañera de la inolvidable Gabriela Sabatini en juniors, nueva capitana del equipo argentino de Fed Cup presentará para jugar la zona Americana 1 a dos jugadoras debutantes en Medellín: Carla Lucero y Jazmín Ortenzi. Más Victoria Bosio (apenas jugó un partido en 2014). La única experimentada es Catalina Pella quien cuenta con 14 partidos (9 victorias y 5 derrotas).
Argentina tendrá dos bajas muy importantes en su equipo, sus dos mejores jugadoras, Paula Ormaechea (235 WTA) y Nadia Podoroska (304).
Paz explicó sus ausencias diciendo que “me comuniqué con cada una de las jugadoras y desafortunadamente, por cuestiones del calendario, no podremos contar ni con Paula (Ormaechea) ni con Nadia (Podoroska), quienes están en Australia compitiendo en otra superficie, así como tampoco con Lourdes Carlé, afectada por compromisos universitarios”.
Bosio es entonces la de mejor ranking (314 WTA y 202 ITF), Pella (376 y 24), Lucero (184 ITF) y Ortenzi (255, también de ITF).
“Hace mucho tiempo que quería ser convocada. Estoy muy feliz. Me parece que hoy hay tres países que están algo arriba de nosotros Brasil, Paraguay y Chile”, señaló la debutante Bosio que viene de cerrar, en el 2018, su mejor temporada como profesional.
Etiquetas: Daniel Corujo, Fed Cup, tenis