Así lo señaló Daniel Valencia, ex campeón del mundo en 1978, en comunicación directa con Volumen de Juego para hacer una previa del partido entre Bolivia y Argentina. Además de referirse a la selección nacional, también analizó la actualidad del fútbol argentino.
Con respecto a jugar contra Bolivia en la altura, Valencia señaló que esa condición siempre es difícil y que él mismo lo pudo confirmar porqué compitió en el fútbol boliviano. No obstante, aclaró que no hay una fórmula para jugar en ese escenario, aunque expresó que “Argentina debe demostrar que el técnico no se equivocó en la elección de los jugadores”.
Por otro lado, consultado sobre por qué el fútbol de Córdoba no ha dado el salto de calidad jugando copas internacionales, más aun teniendo en la provincia equipos populares como Talleres y Belgrano, la Rana –tal como se lo conoce en el ambiente deportivo– confesó que, a su entender, el fútbol se ha “marketinizado”, que los resultados mandan y que no se cree en trabajos a largo plazo.
Deportes