El Gobierno de Argentina expresó su "voluntad" de lograr un acuerdo comercial entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE), entendimiento que las partes negocian desde hace tres décadas.
La canciller, Diana Mondino, se refirió a la cuestión luego de recibir a una delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con el Mercosur, en el marco de una visita a Buenos Aires.
Mondino describió los lineamientos de política exterior del nuevo Gobierno argentino y destacó la "voluntad de avanzar hacia la conclusión de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Estratégica Mercosur-UE", de acuerdo con un comunicado de la cartera de Exteriores.
La jefa de la diplomacia argentina añadió que la celebración de este tipo de instrumentos "ayuda a la consolidación del propio Mercosur como bloque".
El jefe de la delegación visitante, el eurodiputado Jordi Cañas, expuso que el Acuerdo de Asociación Estratégica Mercosur-UE "tiene el objetivo de orientar y alinear el relacionamiento de ambos bloques en las próximas décadas".
En esa dirección, subrayó la necesidad de que la UE tenga un acuerdo con el Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay: "Es el momento de crear un marco que nos permitirá avanzar en objetivos comunes", dijo Cañas.
En 2019 ambos bloques anunciaron un acuerdo que debe ser ratificado por los 31 países involucrados, pero está encontrando resistencia en algunos parlamentos.
Fuente: Xinhua, China
Etiquetas: ACUERDO UNIÓN EUROPEA, Jordi Cañas, Mercosur, UE