Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara el lanzamiento de un paquete de medidas para sostener la construcción y fortalecer los créditos hipotecarios, el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, amplió la información sobre la disposición y marcó un dato preocupante: Argentina tiene el peor índice de acceso a la vivienda de América Latina, menos del 1% del Producto Bruto Interno (PBI). Sólo se encuentra por encima de Venezuela.
Además, se refirió a la nueva ley de alquileres que busca dar beneficios para los inquilinos. Aseguró que el propietario "no tiene que perder", pero que el inquilino "no debe pagar más de lo que corresponde". "Queremos incorporar el tema de los alquileres como una política de vivienda más", agregó, en diálogo con Va de Vuelta.
En su discurso de esta mañana, el Presidente había expresado que "buscamos darles a los inquilinos soluciones concretas a los problemas típicos: lo difícil que es conseguir una garantía, quién se hace cargo de la comisión y con qué criterio se actualiza el alquiler".
En nuestro país, el déficit habitacional alcanza al 25% de la población.
Etiquetas: Alquileres, créditos hipotecarios, Iván Kerr