Los Juegos Olímpicos pasaron, pero las anécdotas y los aprendizajes siguen aún vigentes. Por eso, el equipo de Volumen de Juego, el segmento deportivo de Radio Nacional Córdoba, entrevistó a Rocío Sánchez Moccia, jugadora de hockey femenino del equipo que trajo al país una medalla olímpica.
“Sabía que iba a ser duro, sacrificado, pero la verdad que fue lindo poder llegar y tener un final feliz”, reconoció la atleta olímpica que debió separarse de su bebé durante cuatro meses para prepararse con las Leonas.
Como integrante del conjunto que se quedó con la medalla de plata en Tokio, Rocío compartió las sensaciones que tuvo tras disputar una cita olímpica en pandemia: “Fue raro llegar y ver los estadios tan lindos vacíos, los cuidados en la villa olímpica, pero a pesar de esto, pudimos disfrutar del juego olímpico”.
Con respecto al torneo disputado en Japón, Sánchez Moccia declaró: “No nos esperábamos perder en el debut 3 a 0 ante Nueva Zelanda, pero sabíamos que con toda la previa que habíamos hecho esto se iba a revertir y así fue”. “En el fondo, esta derrota nos terminó sirviendo”, reflexionó.
Consultada sobre el presente y futuro de las Leonas, Rocío remarcó que “Argentina tiene un semillero muy importante”. “Por suerte, el hockey ha crecido muchísimo estos últimos años, este equipo tiene mucho potencial para seguir creciendo”, finalizó.