Esto se da a partir del acuerdo por la vacuna contra el COVID-19, Sputnik V. Así lo reconoció a la agencia Sputnik la asesora del presidente argentino, Cecilia Nicolini.
"Desde ya que la relación con Rusia era muy buena y esto generó también un antecedente muy positivo de construcción de confianza, de apostar por la investigación, el intercambio de datos, que fortalecen las relaciones y esperamos que sean el punto de partida para impulsar más relaciones en acuerdos estratégicos, inversiones, cooperación", dijo Nicolini.
Asimismo, afirmó que las relaciones entre Argentina y Rusia suceden en un marco de asociación estratégica integral, que implican un acercamiento bilateral "muy importante y lazos históricos".
"El haber apostado por una vacuna que era segura y eficaz, que formó parte del plan de vacunación, fue un gran alivio para los argentinos y argentinas. También la Sputnik V formó parte del plan de vacunación con otras vacunas", agregó.
La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú con la financiación del RDIF, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es una de las pocas del mundo con una eficacia superior al 90% contra el COVID-19.
El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en más de 70 países, con un total de 4.000 millones de habitantes, más de la mitad de la población mundial.
Etiquetas: Gaston Fiorda, Servicio Informativo