Por Daniel Corujo - @Tenisports
El tenista cordobés Facundo Argüello, 280 en el ranking mundial, cerró de la mejor manera la primera gira de Futures-ATP por la Argentina al derrotar en el final del Córdoba Lawn Tennis Club al rosarino Gonzalo Villanueva por 6-4 y 7-6 en un mediodía fresco y soleado en la capital provincial.
“Si bien la gira fue buena porque gané en acá y en Villa Del Dique, vine a buscar fundamentalmente ritmo de partidos ya que desde principio de año empecé a trabajar con Javier Nalbandian y hemos cambiado muchas cosas” dijo tras la final Argüello.
Lo cierto es que Argüello, quien fuera 104 del mundo en abril del 2014, intenta jugar más cerca de la línea de base (igual, se tienta en irse a jugar dos metros detrás de línea), con la intención de lograr mayor agresividad en cada tiro. También habló de mejorar el servicio.
Por su parte, Villanueva, 697 de ATP, aceptó que tuvo algunas ocasiones en el segundo set (picó 3-1) pero “no se lo pude aprovechar, un poco porque él jugó bien y yo no tuve la determinación necesaria”.
Ahora la actividad de torneos profesionales entran en un impasse demasiado extenso, hasta septiembre. Donde hay programados seis torneos masculinos más, y otro femenino. Aunque, desde la AAT, ya se avisó que se está trabajando para incrementar la cantidad de certámenes.