Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación, en diálogo con Ronda Federal, se refirió a la situación social actual del país y la implementación de políticas públicas asistenciales que brinda el Ministerio.
"El año pasado mi tarea fue la asistencia alimentaría, llegamos a cubrir a 11 millones de personas con asistencia alimentaría en el momento más crítico del cierre" dijo Arroyo, quien además expresó que la situación es crítica y sostuvo: "el problema es el precio de los alimentos".
"Tengo 3 objetivos para este año, crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y crear 800 jardines" declaró el Ministro e indicó que a la fecha se crearon 87 mil puesto de trabajo, 279 jardines y se urbanizaron 106 barrios.
"En los barrios no hay grieta, hay un cura, un pastor y un montón de gente trabajando" dijo Arroyo y valoró la red de contención que existe en el país.
Por otra parte el Ministro sostuvo que la decisión de elevar el salario mínimo es importante ya que 6 millones de personas lo toman como referencia. Así mismo comunicó que existen en nuestro país 3 millones de personas con "dificultades serias de ingresos" y agregó: "yo creo que Argentina necesita un ingreso universal ciudadano" indicando además que la medida es planteada por Naciones Unidas, la CEPAL, y que países como Alemania, España e Israel lo han implementado.
Etiquetas: asistencia, desarrollo social, Trabajo