Daniel Arroyo es precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, dentro del Frente de Todos. El ex ministro de Desarrollo Social de la Nación charló esta mañana con la Radio Pública de Bahía Blanca. "En este tiempo de la pandemia, lo primero que hemos logrado fue mantener la paz social. No era un tema menor, de hecho en América Latina hubo muchas dificultades. En Argentina lo logramos, en parte por programas de asistencia alimentaria, como la tarjeta Alimentar, de apoyo y cobertura, para más de 10 millones de personas. No solo lo hizo el estado, sino las organizaciones sociales, las iglesias y las escuelas. Y se han empezado a poner en marcha acciones que tengan que ver con el camino de salida, como el programa Potenciar Trabajo, que busca transformar planes sociales en trabajo, la urbanización de los barrios, la construcción de jardines. Son cuestiones que se empezaron a hacer y marcaron estos casi dos años de gestión".
El precandidato Arroyo señaló al aire de la AM 560 que "como candidato a diputado voy a enfocarme en 3 grandes leyes; una es transformar planes sociales en trabajo con la idea central de generar incentivos fiscales a las empresas que tomen trabajadores, generar el derecho al primer empleo. En segundo lugar, crear un sistema de crédito no bancario, ya que la gente está muy endeudada y, finalmente, una reforma a la escuela secundaria que para mí es el gran tema, una escuela moderna, flexible del siglo XXI que vincule escuela y trabajo".
Sobre este último punto, Daniel Arroyo agregó que " tenemos la mitad de los jóvenes que no terminan la escuela secundaria en tiempo. La vuelta es muy difícil. Vuelven a través de una capacitación de oficios. Hay una necesidad de hacer una escuela más flexible, más moderna. Ir al sistema dual que combina escuela y trabajo. Uno aprende estudiando, pero también haciendo. "Hay que revalorizar el trabajo de los docentes. Lo único que tiene legitimidad, lo único que cree la familia es en la escuela. Con muchos cuestionamientos, pero todo padre y madre sabe que cuando su hijo está en la escuela, algo bueno pasa. La escuela pública es la única referencia, hay que trabajar desde ahí".