Celia Araya, la madre de Rodrigo Hredil, el joven grutense desaparecido a fines de julio del año pasado, contó a Nacional Viedma que "ayer comenzó una búsqueda incesante en Neuquén
porque pasajeros vieron subir a Rodrigo en Cipolletti".
Relató que inmediatamente se hizo saber "a familiares que hay en Neuquén y una prima fue a la estación pero la gente ya había bajado".
Dijo que "al mostrarle la foto a la guarda del tren ella dice que sí, que era Rodrigo y dos personas más que lo vieron lo ratificaron".
Ahí empezó una búsqueda entre familiares, amigos y testigos que dicen haberlo visto y se sumó la brigada de la Policía de Río Negro y la de Neuquén.
Celia sostuvo que "es importante sacarle una foto para comprobar si realmente es y si alguien lo ve tienen que contenerlo desde el diálogo y el afecto y llamar a la unidad policial más cercana".
En Neuquén "se está trabajando con las cámaras de seguridad para poder descartar si se trata de él o no, en una cámara aparece pero no se le ve la cara y no se puede decir con exactitud", indicó la mujer.
Explicó que Rodrigo tal vez "no tenga capacidad de darse cuenta que lo buscamos, puede que ande o no con delirio, y entre otros puede ser el delirio de persecución".
Concluyó que saben que "Rodrigo no está bien porque sino no hubiera perdido su contacto con familia y amigos".