Esta mañana Julio Moya, gerente operativo de Aguas Mendocinas en el departamento, compartió esta foto a LV 19 Radio Nacional Malargüe donde se puede apreciar que la toma de agua del departamento se encuentra completamente congelada.
Moya además explicó: “Si bien hemos estado mal, hoy creemos que vamos a estar un poquito mejor. Se trabajó durante toda la noche junto a la gente de Irrigación para tratar de no tener problemas a pesar del hielo, que se saca de manera manual”.
Sin embargo aseguró: “Estamos bien con la reserva, pero estamos complicados con la presión por que tenemos que recuperar al barrio Martín Güemes, Municipal y Los Intendentes, que si bien están bajos, nunca se quedan sin agua”.
El gerente operativo de Aguas Mendocinas agregó: “La gente tiene que tomar un poco de conciencia y saber que el problema no es solo nuestro, el agua no está cortada, el problema es el congelamiento en las conexiones”. Explicó que en algunos casos los vecinos no tienen aislada la subida del agua y se congela, en otros casos no tienen el tanque de agua o tienen conexiones compartidas.
"Hace mucho que insistimos en esto, no pueden no tener tanque o que varias familias estén con la misma conexión de agua", expresaba en LV 19.
Julio Moya afirmó en Radio Nacional Malargüe: “Estamos esperando que el clima nos ayude, porque destapar una conexión conlleva muchas horas y ahora nos hemos abocado a meter agua en la planta par ano tener problemas por la noche”.
Etiquetas: AGUAS MENDOCINAS, Irrigacion, toma de agua