El Sindicato de Empleados de Comercio en conjunto con la Cámara de Comercio y la Subsecretaría de Trabajo firmaron un convenio para fijar los horarios de trabajo para las fiestas de fin de año.
En conferencia de prensa el presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Miras explicó: “Lo que se prioriza tanto para el 24 como para el 31 es que el horario sea reducido para que todos los que trabajan en atención al público en los comercios puedan compartir desde horas tempranas con sus familias”.
Por otro lado, Miras indicó que los días previos a las festividades, se programó una amplitud de horarios, por lo que: “esto permitirá realizar las comprar de forma anticipada”.
La delegada de la Subsecretaría de Trabajo, Silvina Barré detalló los horarios en los que deberán trabajar los comercios.
El 24 de diciembre el horario de atención se podrá extender hasta las 16 horas y el 31 de diciembre los comercios podrán estar abiertos hasta las 14 horas. En tanto los supermercados, en ambas fechas, deberán cerrar sus puertas a las 14 horas. “A partir de ese horario no puede haber ningún trabajador en los establecimientos”, afirmaba Barré.
Sin embargo, desde el 20 al 23 de este mes los comercios tendrán la posibilidad de elegir dos de esos días para extender la atención hasta las 24 horas.
La delegada de la Subsecretaría de Trabajo explicó: “En la liquidación se deberá ver reflejado como horas extras”. En cuanto a la legislación, indicó que también se debe respetar el descanso de 12 horas.
Escuchá la nota completa:
Malargüe su radio y su gente, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
Con Marcela Moya, Javier Ibarra, Cecilia Di Césare, Carla De Francesco, Ezequiel Mombelli, Magali Esposito, Vicente Lucero y Walter Samchuk.