La creciente del río Bermejo afecta a varias localidades del Impenetrable chaqueño y las familias que debieron ser evacuadas reciben asistencia tanto de las respectivas municipalidades como del gobierno provincial.
Uno de los municipios más afectado es el de Sauzalito, ubicado a 550 Km al noroeste de Resistencia. En comunicación con LRA 26 Radio Nacional Resistencia, el intendente de la localidad, Alcides Pérez, especificó que las zonas más comprometidas son Pozo del Gallo, San Juancito, Campo del Niño y “toda la zona sobre la ruta que une Comandancia Frías con Fortín Belgrano”:
Pérez indicó que al 5 de marzo son más de 20 familias las que están afectadas en diversos parajes y explicó la extraña situación que viven pues: “por un lado vienen de la gran sequía del año pasado y hoy, por otra parte, resultan beneficiadas por esta emergencia porque se llenaron las represas”.
El jefe comunal agradeció la asistencia de la provincia y destacó el trabajo junto con otros intendentes para poder paliar la situación de los afectados.
Etiquetas: Alcides Pérez, Chaco, El impenetrable