El Ministerio de Desarrollo Humano acompaña al Hospital distrital. “Se está viviendo un brote en la comunidad, las medidas serán más exigentes ya que es la única manera de controlar la pandemia” Apuntaron los profesionales
En las comunidades originarias se habilitaron tres CAS, Lote 27, Ayo la Bomba y Campo del Cielo, para la internación y contención a los pacientes de esas comunidades. Mientras que dentro de la localidad funcionan otros tres CAS, Portal del Oeste, Ex hospital Piloto, y en la EPEP N 42.
“Es importante que los pacientes positivos a coronavirus se internen en los Cas, apelamos a la colaboración del vecino, no van a bajar los números si las personas no se internan en los centros de alojamiento sanitario”
Con la variante (P1 manaos) donde la relación contagio es mayor, se pueden contagiar hasta 4 personas a la vez, siendo en el domicilio la mayor contagiosidad, más si existen pacientes con comorbilidades. “Es importante el control del paciente para actuar oportunamente con los controles de enfermería y médicos. Razón por la cual el paciente debe asistir al CAS, las medidas de acción sanitaria en estos centros son muy importantes, el 95% de los pacientes internados en los centros sobrevivieron”. Puntualizaron
A raíz del alto brote de casos positivos en la zona, “Desde el ministerio de desarrollo humano hemos traído enfermeros, asistentes sociales, técnicos en radiología, hisopa dores especializados, insumos, equipos de protección y reactivos, se trajo un equipo de rayos portátil para la realización de las placas radiográficas, agradezco el apoyo de los voluntarios por la salud y la vida.” Cerró Filippini Laura directora del primer y segundo nivel.
Los profesionales de la salud, valorizaron el trabajo en equipo de las fuerzas policiales, del sector político y actores sociales ya que se reúnen todos los días para decidir las acciones a tomar el día siguiente.