El personal de la salud pública de Río Negro agrupado en la Asociación Sindical de Salud Pública (Asspur) inició un "paro por tiempo indeterminado" con movilizaciones y cortes de ruta sorpresivos en reclamo de un aumento salarial.
Entre los reclamos solicitan un salario básico que iguale el costo de una canasta básica, terminar con la precarización laboral y el reconocimiento oficial para la discusión de paritarias salariales en la Mesa de la Función Pública rionegrina, con la presencia de Asspur, como representante del colectivo de trabajadores.
Las medidas de fuerza consisten en la realización de asambleas, acampes, quite de colaboración, permanencias, movilizaciones, retenciones de servicio y cortes de rutas en distintos puntos de la provincia con la garantía de guardias mínimas.
El Hospital de Área El Bolsón lleva adelante desde el lunes pasado medidas tales como la retención de servicios y paros, sin descartar cortes de ruta.
Cesira Mullally, Secretaria General de Asspur, relató el recorrido del conflicto considerando que el gobierno provincial no tiene propuestas para destrabarlo.
“La Hora Incierta" | Lunes a Viernes de 7.30 a 9.30 | Conducción: Walter Augello | Operación Técnica: Alejandro Gabrielli | Producción: María Lincan |