Gustavo Fresneda asumió este lunes como juez federal de Paso de los Libres, cargo que fue subrogado en los últimos 13 años, a la espera de la designación de un titular.
Finalmente, el Senado nacional aprobó el 13 de diciembre de 2018 el pliego de Fresneda y el presidente Mauricio Macri firmó el 28 de ese mes el decreto con su designación.
“Es un servicio que debe prestarse con todo sacrificio. El servicio de Justicia es la garantía de toda sociedad”, dijo el flamante magistrado en declaraciones radiales tras la asunción, y se comprometió a “poner todo el esfuerzo necesario porque se necesita eso para administrar una jurisdicción que es bastante amplia, con mucha frontera”.
Fresneda confesó estar “muy emocionado” por asumir como juez federal y analizó que la jurisdicción a su cargo “es una frontera muy amplia, un corredor del narcotráfico y de personas, y donde está la segunda aduana del país”.
Fresneda, que nació en Paso de los Libres en 1958, juró ante los miembros de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, Mirta Sotelo de Andreau, Ramón González y Selva Spessot, en un acto desarrollado en el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia, en esta capital.