Ante la ausencia de Bolsonaro recibió la banda presidencial de una cartonera negra.
En miles de personas se cruzaron la alegría por el regreso de Lula, con el alivio por el fin de un ciclo que para una mayoría significaron una gran página negra.
Lula da Silva asumió este domingo 1 de enero como presidente de la República Federativa de Brasil. Lo hizo desde la sede del Congreso Nacional en Brasilia, junto a Gerardo Alckmin ahora vicepresidente. “Si estamos aquí es hoy es gracias a la conciencia política de la sociedad brasileña y al frente democrático que formamos a lo largo de esta histórica campaña electoral” dijo Da Silva “fue la democracia la gran victoriosa en esta elección”, expresó al iniciar el discurso de inicio de su tercer mandato presidencial, exactamente 20 años después del primero, ante la presencia de 19 mandatarios internacionales y delegaciones de más de 60 países.
El Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, expresó: “Lo veo a Lula como lo he visto en los últimos tiempos, realista y manteniendo sus compromisos”, agregó “el pueblo ha reivindicado con justicia a Lula” finalizó.