El vicegobernador de Río negro, Pedro Pesatti, tomó juramento a los parlamentarios que formarán, en el período 23-27, los bloques políticos de la legislatura provincial.
En su discurso de asunción, Pesatti llamó al diálogo, como herramienta constructiva desde el escenario parlamentario. Por otra parte, indicó que: “la Argentina y Río Negro necesitan hombres y mujeres que en vez de poner el acento todo el tiempo en distinguirse para diferenciarse del otro, pongan el acento en descubrir en el otro lo que tienen en común. Cuando el diálogo predomina la democracia se fortalece”.
La legisladora de CC-ARI, Daniela Agostino, habló de la expectativa, sobre la nueva gestión y que se esperan medidas a nivel nacional para revisar el estado local, particularmente en materia económica.
Por su parte, la legisladora Lorena Matzen, del bloque perteneciente al Radicalismo, se refirió al discurso dado por el gobernador Alberto Weretilneck, indicando que generó esperanzas, a través de las propuestas de cambio de paradigma en el proceso de gobernar.
También, el legislador Daniel Belloso, del bloque Partido Justicialista - Nuevo Encuentro, se refirió a lo expresado por Weretilneck, indicando que tocó temas significativos, como la minería o la necesidad de encontrar en Río Negro, la soberanía económica.
Por su parte, el titular del bloque CC-ARI, Javier Acevedo, indicó que acompañarán las propuestas del gobierno, aunque serán un espacio de control entre lo prometido y lo hecho.
Por el lado del oficialismo, la legisladora Silvia Morales, vicepresidenta primera de la Legislatura, habló del compromiso para acompañar al nuevo Gobierno y se refirió a la expectativa por los anuncios que se harán desde el Gobierno nacional.