La experta titular por Argentina de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Susana Chiarotti, dijo que “no hay límites para los discursos de odio, son los que habilitan ataques a poblaciones determinadas como sucedió en el Holocausto”.
Chiarotti se manifestó en relación al ataque que hizo el medio La Nación+ mediante la periodista Laura di Marco y la mediática Viviana Canosa a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner y su hija Florencia.
-La Nación siempre se preció de ser un medio serio y ahora se le cayó la careta –agregó la integrante de la OEA.
También manifestó que “nos pareció de una crueldad y maldad inimaginable. Es una forma de violencia política que está aumentando en la Argentina y por la participación de las mujeres en la política. Y puede ser usando a otras mujeres. Sabemos que un cuerpo de mujer no asegura conciencia de mujer”.
Sobre el comentario que hicieron las empleadas de La Nación+ acerca de la salud de Florencia Kirchner, Chiarotti señaló que “desde el punto de vista científico es un tema que debe resolverse a través de los profesionales de la psicología. Era simplemente para atacar a la vicepresidenta”.
-Es parte de un plan de desprestigio a la vicepresidenta que está en consonancia con otros medios de comunicación. Es una estrategia ante un potencial peligro que ven los conservadores para las próximas elecciones.
En otro pasaje de la charla, Chiarotti explicó el sentido de la libertad de prensa.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La Mañana de Nacional”
Conductores: Silvia Tonellotto y Marcelo Dunetz
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12