-Es una operación miserable –dijo la socióloga Dora Barrancos acerca del ataque misógino del diputado Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio) contra la actriz Florencia Peña.
El legislador opositor escribió en su cuenta de Twitter: "Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie", acerca de una visita de la actriz a la Quinta de Olivos para entrevistarse con el presidente Alberto Fernández.
Barrancos agregó que “sorprende y es una maniobra a contramano de las políticas de género que se vienen llevando a cabo en nuestro país”.
Y adjudicó la actitud de Iglesias –cuyo tuit fue apoyado por otro legislador de ese espacio, Waldo Wolf- a “un ataque contra las mujeres que tienen una identificación política”.
-Y además es una operación siniestra a fin de horadar la figura presidencial –agregó la investigadora del Conicet.
Barrancos se esperanzó en que este tipo de actitudes “tengan una sanción social. Necesitamos una reacción, que haya un rechazo público. Lo más importante es el rechazo de la sociedad. Eso evidenciaría los cambios que se vienen dando”.
Escuchá el audio completo: