El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, se refirió esta mañana a la jornada de lucha y defensa del Estado que el gremio convocó en rechazo a los despidos en el sector público y por una urgente recomposición salarial.
Denunció esto como el fraude laboral más grande la de argentina y puntualizó que la Ley Ómnibus plantea despedir contratados y dejar en disponibilidad a mas de 124 mil empleados públicos de la administración central. Consideró que el 30% de inflación que celebró el presidente Javier Milei "es una tragedia".
-Las condiciones de vida de la gente se agravan con cada día que pasa- lamentó pero expresó también que el DNU "está herido de muerte" en materia laboral y que el resto de las modificaciones deben seguir el mismo camino.
La medida de fuerza también se realizará en todas las provincias con modalidades a definir y servirá para reclamarle a la mayoría de los gobernadores e intendentes que también ajustan y despiden en sus distritos.
Por otro lado, compartió los resultados de su reunión con el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek y la calificó como ampliamente positiva al lograr el rechazo al Mega DNU y la Ley Ómnibus.