Oscar Muntes, secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Entre Ríos, se refirió a la reunión mantenida con el ministro de Economía, Hugo Ballay, quien los convocó para fijar una fecha e iniciar la discusión paritaria. “Salimos muy conformes del encuentro”, señaló Muntes, quien indicó que el gremio presentó una propuesta, donde manifiesta las necesidades del sector.
Muntes, informó que tras el encuentro con Ballay, ATE presentó la propuesta del gremio la cual sostiene una urgente recomposición salarial a discutir. Además que se considere especialmente a todos los trabajadores y trabajadoras que están frente al COVID 19, que se incluya a docentes auxiliares, y a quienes se encuentran con una modalidad de contrato de obra. El pase a planta permanente, la comisión de violencia laboral, la paritaria de vivienda, entre otros puntos. “No fue una reunión paritaria, y acordamos que dentro de 48 horas los equipos técnicos comienzan a trabajar en toda la propuesta integral que presentamos”.
El dirigente gremial, mencionó que “no será una paritaria larga, porque necesitamos que en mayo se haga efectivo el aumento salarial para el sector”.
Etiquetas: ATE, oscar muntes, Salarios