El Secretario general del gremio , Martín Calisaya , precisó que al encuentro con el Intendente acudieron además los miembros de la Junta Interna municipal Carolina Aguiar y Alfredo Villalba.
En ese marco recibieron la propuesta de mejora salarial que incluye un incremento para el personal de planta permanente de un 12% respecto a los haberes del mes de febrero y un nuevo aumento salarial de 10% respecto a los haberes de junio, efectivizandose ese mismo mes. Dicho ofrecimiento de recompasición salarial acumulativo totalizaría un 22%.
Tambien la propuesta del Intendente establece para el personal de planta permanente un salario mínimo de bolsillo de $9.000 a implementarse desde el corriente mes y un un incremento para el personal Contratado de un 20% respecto a los haberes de febrero y un 10% respecto a los haberes del mes de junio, efectivizandose dicho mes.
Calisaya agregó que desde el gremio se solicito la inclusión en los recibos de los contratados de la antigüedad y del ítems presentismo
Esta propuesta del DEM será avaluada por los 200 trabajadores municipales afiliados a ATE el lunes a la mañana